Queremos la libertad de Lula y no nos olvidamos de lo felices que éramos con él, afirmó Gilberto Gil

Brasilia, 22 jul (Prensa Latina) Los brasileños no nos olvidamos de lo felices que estábamos cuando el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se desempeñaba al frente del país y clamamos hoy por su libertad.

Así se expresó el reconocido cantante, guitarrista, productor y compositor brasileño Gilberto Gil a un medio periodístico durante un espectáculo en Berlín.
«

Me he estado expresando durante mucho tiempo a favor de la liberación de Lula y la restitución de todos sus derechos de ciudadano porque se lo merece», dijo Gil, quien fungió como ministro de Cultura (2003-2008) durante el Gobierno del exdirigente obrero.

Agregó que en sus conciertos, cuando el público grita «Free Lula», él dice: «No te has olvidado de Lula. No olvidamos a Lula y queremos que sea liberado».

En agosto, Gil, de 76 años, negó tener algún conocimiento sobre prácticas de corrupción cuando fue ministro.

El artista fue escuchado como testigo de la defensa de Lula, quien cumple prisión desde el 7 abril de 2018 por supuestos actos de corrupción, en el caso sobre presuntos beneficios recibidos por el exmandatario de reparaciones realizadas en un sitio en Atibaia, en el interior de Sao Paulo.